Ramón Mendoza S
Reportero
El día de mañana, rendirá protesta la nueva Directiva del Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria, evento en la que estarán presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.
María Guadalupe Soto Reyes es quien encabezará esta organización colegiada notarial durante el periodo de 2022 al 2023, junto a los integrantes de la mesa directiva que le acompañarán en su gestión.
Secretario Luis Gabriel Martínez Peña, Tesorero Paola Gómez Ugalde, Primer Vocal Ernesto Meléndez Cantú, Segundo Vocal Mirna Mireya Sánchez Camacho, Tercer Vocal Jesús López Saldívar.
Cabe señalar que la nueva directiva tiene la responsabilidad de dar continuidad a los programas de capacitación y adiestramiento profesional a los que están sujetos continuamente los fedatarios públicos, fortaleciendo el sentido de responsabilidad que los caracteriza, al coadyuvar con las tareas que salvaguardan y garantizan la legalidad y seguridad jurídica del Estado.
La nueva directiva y todo el organismo colegiado de los notarios de Victoria están agradecidos de la apertura que ha mostrado el Gobierno Estatal para establecer un trabajo coordinado con sus dependencias, tales como el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales; lo que ha permitido agilizar y hacer eficientes los trámites que la ciudadanía requiere.
María Guadalupe Soto Reyes enfatizó la importancia de que el Gobierno y los notarios mantengan objetivos comunes a favor de la sociedad, ya que gracias a eso es posible otorgar servicios a los sectores más vulnerables del Estado, como asesorías jurídicas gratuitas y servicios a bajo costo durante todo el año sobre todo durante el mes del testamento.