Transportistas denuncian invasión de rutas y acusan a la Subsecretaria

11 enero, 2022
Transportistas denuncian invasión de rutas y acusan a la Subsecretaria
Denuncian invasión de rutas en Victoria; Transporte se hace ‘de la vista gorda’. La concesionaria María de la Luz Muñoz, dijo que han buscado el diálogo con funcionarios de la Subsecretaría del Transporte y “quedaron de resolver” la problemática, pero el conflicto continúa Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Concesionarios del transporte público denunciaron que la Secretaría del ramo en el estado, no ha regularizado las rutas de la capital por lo que hay invasión de recorridos, operación de unidades sin documentos, con placas sobrepuestas, y además en mal estado.

La problemática fue  exhibida por un reducido grupo de trabajadores del volante que acudieron a palacio de gobierno para solicitar la intervención de la Secretaria General de Gobierno.

La concesionaria de la Ruta 15 “Liberal-Compuerta” en Ciudad Victoria, María de la Luz Muñoz, denunció que los choferes de la Ruta 8 han invadido trayectos que le corresponde a su área, sin que la Subsecretaría de Transporte Público haga algo al respecto.

“Nosotros hemos trabajado en la Ruta 15 para levantar la ruta, y nos parece justo que ahora otra ruta vaya con lo mismo, y el temor de nosotros es que nos pase igual a la Ruta 17”, expuso.

Expuso que desde este fin de semana los choferes de la ruta externa a la suya han invadido las que no les corresponden, afectando hasta en un 50 por ciento los ingresos de los conductores de los recorridos “Liberal Compuerta”, además que por esas irregularidades temen que les eliminen la ruta, tal como pasó con la 17 durante la pandemia.

Bajo este contexto, se tiene una  muy  leve respuesta por parte de las autoridades, donde  la Subsecretaría del Transporte Público,  “Quedaron de resolver” la problemática, sin embargo, el conflicto continúa hasta hoy sin que se observa la intervención de nadie.

María de la Luz Muñoz refirió que sus acciones han sido pacíficas y que no han recibido agresiones verbales o físicas de los choferes invasores, pero han logrado bloquear si ingreso a los trayectos.

“Pero esto puede cambiar en cualquier momento”.