Ramón Mendoza S
Reportero
Ante las dificultades financieras que enfrentan los municipios, el asambleísta local Alejandro Ceniceros Martínez, urgió hoy a que se reforme el Artículo 115 constitucional y planteó que todos los edificios del Gobierno federal y estatales paguen lo que corresponde al impuesto predial.
El Partido del Trabajo (PT) en el cabildo local considera necesario y urgente recaudar el gravamen por los bienes inmuebles del gobierno federal y del estado en el municipio.
El regidor dijo que la contribución debe ejecutarse para dichos niveles de gobierno que utilicen para el ejercicio de sus funciones.
“Hay dependencias federales y estatales que no pagan ni predial ni nada, todo eso se tiene que recuperar y darle a cada quien su lugar y presencia al Ayuntamiento, y que cumplan lo que por ley le corresponde cumplir”.
Indicó que se estudiaría y analizaría que los edificios públicos que competen al órgano estatal paguen el impuesto predial eximiéndose por su naturaleza propia los hospitales y las escuelas.
Indicó que se estudiaría y analizaría que los edificios públicos que competen al órgano estatal paguen el impuesto predial.
“Claro que sí, tienen que colaborar y más con la negligencia y cerrazón que tiene el actual ejecutivo que se opone de manera transigente e irracional a un veto de un decreto que ya fue aprobado en el Congreso de parte de las mayorías políticas, pero existe esa reminiscencia del pasado autoritario, donde el ejecutivo puede vetar a todo un poder, esas cosas hay que irlas eliminando” acoto.
El cobro del impuesto predial a los edificios públicos estatales es algo que ya observa el gobierno municipal de Victoria, y es forzoso que se empiecen a hacer estos cobros, los cuales servirán para que se logre una mayor recaudación municipal, y así poder emplear el dinero en el tema de obra pública.