LETRAS PROHIBIDAS………Clemente Zapata M………Cabeza de Vaca en ‘La Mañanera’

19 octubre, 2022
LETRAS PROHIBIDAS………Clemente Zapata M………Cabeza de Vaca en ‘La Mañanera’

Cabeza de Vaca en ‘La Mañanera’

La figura, el nombre y los apellidos del hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, suenan y resuenan en cada acto público del Gabinete del Gobierno de la Transformación en Tamaulipas…

Sólo que su nombre y figura es usado como vivo ejemplo del “cuco”, del “viejo del costal” o de “La Llorona”; que se emplean para asustar a los niños o a los integrantes de su ex “cuadro chico” en clara alusión de lo que les espera.

Dicho nombre lo mismo se escucha en los honores a la bandera, en una declaración de algún secretario estatal, en boca de una Secretaria federal o hasta en los mensajes del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Vámonos por partes, como dijo un carnicero del Mercado Argüelles, en la Capital de Tamaulipas, cuando se “encontró” una vaca a quien procedía a destazar.

El pasado lunes 17 de octubre, fueron muy significativas las palabras de la secretaria de Bienestar federal, ARIADNA MONTIEL REYES, durante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y Estatal.

Aunque la dama no mencionó al ex gobernador por su nombre, sí dejó en claro que “el anterior Gobierno no quiso celebrar acuerdos con el Gobierno federal”.

Es decir que MONTIEL REYES evidenció la soberbia y cerrazón de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA pues él impidió que personas con discapacidad pudieran obtener un apoyo.

Es decir que la dama puso en evidencia que el solo hecho de no querer mezclar al Gobierno estatal con las políticas públicas del Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, impidió los apoyos a los tamaulipecos que más lo necesitaban.

Por otro lado, el martes 18 de octubre, en la mesa de trabajo presidida por el mandatario ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en la Capital, durante el “Plan de Apoyo para Tamaulipas”, fue evidente la alusión que se hizo del “cabecismo”.

Palabras más, palabras menos, el Mandatario de México reconoció que “hay condiciones inmejorables para sacar adelante a Tamaulipas”, luego que el pueblo le puso un “ya basta” a la notoria, evidente e insoportable decadencia del hoy ex gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… ¡Ufff!

Fue una actuación heroica del pueblo, que a pesar del ambiente de miedo y violencia la gente salió a votar; de todos los estados donde hubo elección para Gobernador, la mayor participación se dio aquí en Tamaulipas”, dijo el Mandatario mexicano, al remembrar los hechos del pasado mes de junio.

Precisó que por el nivel de conciencia ciudadana que se manifestó en las elecciones, se debe corresponder al pueblo y “no traicionar su confianza”, por lo que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hará lo que le corresponda para atender al clamor ciudadano.

LÓPEZ OBRADOR defendió que desde su llegada al Gobierno ha venido atendiendo al pueblo de Tamaulipas, por lo que intensificará todas las acciones del Gobierno federal.

Al día siguiente, durante su tradicional rueda de prensa, conocida como “La Mañanera”, ya el miércoles 19 de octubre, el mandatario LÓPEZ OBRADOR hizo saber que nunca dejó sola a la ciudadanía tamaulipeca, a pesar de que “no hubo una buena coordinación” con el pasado gobierno panista de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Insistió en que “nunca dejamos en situación de desamparo a los tamaulipecos, nunca; aunque yo no venía (a Tamaulipas) como voy a Oaxaca, de todas maneras, estábamos atendiendo”.

No hay que olvidar, como ejemplo, que cuando JOSÉ RAMÓN “El JR” GÓMEZ LEAL era el encargado de los programas federales para el Bienestar de Tamaulipas, el Gobierno del Estado intentó bloquear en muchas ocasiones la entrega de apoyos en efectivo para los adultos mayores y personas con discapacidad.

En municipios de la zona cañera y el Altiplano, donde se entregaba el recurso en efectivo, GARCÍA CABEZA DE VACA ordenaba cerrar las escuelas donde se haría la dispersión e incluso empleó elementos de la Policía Estatal para amedrentar a los llamados siervos de la nación.

Por lo anterior, muy significativas resultan también las palabras del gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuando abrió “La Mañanera” del presidente LÓPEZ OBRADOR.

Lo dijo fuerte y claro: Tamaulipas ha decidido desterrar el veto y hasta el sabotaje contra las políticas públicas de la Cuarta Transformación; votar por la recuperación de nuestra soberanía energética y el combate a la corrupción.

Resulta más que claro que quien había vetado y saboteado los apoyos federales para la entidad, fue en su momento FRANCISCO GARCÍA CABEZ DE VACA, de acuerdo a lo que se pudo leer entre líneas en el mensaje de VILLARREAL ANAYA.

El Mandatario tamaulipeco también se proclamó por “la verdadera división de poderes, del respeto a los derechos humanos; de los programas de Bienestar, que no tienen precedente y que ahora tienen garantía constitucional”.

Puso en evidencia que el Gobierno anterior (el de CABEZA DE VACA), siguió endeudando al Estado y se apartó de las estrategias de seguridad del Gobierno de México, que preside ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Continuaron por la vía de la violencia y el alarde de la capacidad de fuego para imponer, con más violencia y autoritarismo, una seguridad ficticia, rubro que sigue siendo, con mucho, la principal demanda de la sociedad tamaulipeca”, afirmó.

Precisó que lo iniciado en Tamaulipas, el uno de octubre, es un cambio de raíz, de fondo, con un Gobierno humanista que observa la máxima, “por el bien de todos, primero los pobres”

Destacó VILLARREAL ANAYA que los primeros contactos con las y los colaboradores del Gabinete del presidente LÓPEZ OBRADOR, han dado excelentes resultados.

En la gestión de proyectos para concretar oportunidades y alinear esfuerzos que multiplique los beneficios que nuestra gente recibe a través de obras, de acciones y programas del Presidente de la República”, dijo.

En resumen y tal como lo escribí en este mismo espacio, el día de ayer, tanto el presidente LÓPEZ OBRADOR como el gobernador VILLARREAL ANAYA, se “acabaron” a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Aunque no sólo se lo “acabaron” en menos de 15 días, con la orden de aprehensión y los malos manejos que le han venido ventilando, sino que —además— pasean los “restos” de CABEZA DE VACA y trapean con ellos por todo Tamaulipas y en esta ocasión lo llevaron hasta “La Mañanera” … Pendientes…

~~SUELDOS Y PRESTACIONES ESTÁN SEGUROS: AMLO. —Los sueldos y las prestaciones de todos los trabajadores del estado de Tamaulipas, están asegurados hasta fin de año afirmó el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien se comprometió a que, de ser necesario, se adelantarán las participaciones al gobierno del estado.

«Que no falte presupuesto, que pueda cerrar bien el año», puntualizó.

Durante la conferencia mañanera efectuada en Ciudad Victoria, dijo que como parte del respaldo que se brinda al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por los integrantes de todo el Gabinete federal, se acordó adelantar recursos, ante las deudas en que quedó Tamaulipas, tras culminar la pasada administración.

Nosotros vamos a ayudar al doctor (Américo Villarreal), para que este fin de año, a pesar de las deudas, no deje de pagar a los trabajadores al servicio del estado. Le vamos, si es necesario, a adelantar participaciones, para que tengan para los sueldos de los trabajadores, los aguinaldos y que pueda cerrar bien el año que no tenga ninguna preocupación” dijo.

Refirió que (el martes) durante la reunión de gabinete en la cual se presentó el «Plan de Apoyo para Tamaulipas», le acompañó el subsecretario de Hacienda, JUAN PABLO DE BOTTON FALCÓN, y llegaron a ese acuerdo.

“Es para que le de tranquilidad a los trabajadores al servicio del estado, a maestros, médicos, enfermeras, policías y oficinistas que tengan la seguridad, que no les va a faltar su sueldo y su aguinaldo” afirmó.

El presidente insistió en que la corrupción de gobiernos anteriores, dañó mucho a Tamaulipas. “Este pueblo tan sufrido, merece mejor destino”, expresó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana