Maestros del CETE protestan frente a palacio de gobierno

24 octubre, 2022
Maestros del CETE protestan frente a palacio de gobierno

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 24 de octubre. – Maestros del Centro de Tecnología Educativa  (CETE) de Tamaulipas protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir bases y reconocimiento a su antigüedad.

Carla Soria Reyes, representante de los maestros, dijo que Lucía Aime Castillo Pastor, les informó que no son reconocidos como empleados de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, debido a que trabajan sin contrato.

En ese sentido, los manifestantes exigieron al gobernador Américo Villarreal Anaya, que se les haga justicia y se les otorgue una base laboral.

Portaba pancartas en las que se leía «no somos aviadores”, “no más contratos”.

También una que dirigida al gobernador que decía «confiamos en usted y le dimos nuestro apoyo. Exigimos que se nos respete nuestra sueldo, nuestro trabajo y nuestra antigüedad «.

Soria Reyes dijo que se trata de 373 maestros de Tecnología Educativa de varios municipios del Estado.

«Todos los que estamos aquí somos profesionales y exigimos que se nos respeten nuestros derechos: queremos una basificación porque queremos una tranquilidad para nuestras familias».

Añadió «de hecho no tenemos contrato porque desde hace 15 años no tenemos, pero dábamos por hecho porque los gobiernos anteriores nos habían prometido bases que supuestamente ya estaban dadas y ahora resulta que esas bases no están».

Los maestros fijaron su postura de exigir que el gobernador atienda el caso, ya que no llegaron a ningún acuerdo tras reunirse con la titular de la SET.