Nuevo frente frio ingresará este martes a Tamaulipas y será con temperaturas más bajas

14 noviembre, 2022
Nuevo frente frio ingresará este martes a Tamaulipas y será con temperaturas más bajas

Cd. Victoria, Tamps; Para este martes se espera el ingreso del frente frio número nueve y se desplazara sobre la región norte y gradualmente el noreste del territorio nacional, y ocasionara bajas temperaturas en Tamaulipas y el estado de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional-SMN- dio a conocer que este fenómeno climático se estará acompañado con una masa de aire frio, con rachas de viento fuerte que provocara el descenso en los termómetros en dichas regiones.

Dichas autoridades insistieron en que ante estos cambios bruscos también habrán de originar un nuevo evento de “norte” en el litoral de Tamaulipas y en Veracruz durante este martes.

Se resalto que este frente frio de la temporada presentara temperaturas más bajas en comparación con los pasados ocho sistemas frontales que se han venido registrando en la entidad.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional-SMN-  informó que en las zonas montañosas de Tamaulipas se esperan temperaturas mínimas, sobre todo para la madrugada del miércoles es decir entre cero a cinco grados centígrados y hasta con posibles heladas.

Con relación a las regiones norte, centro y sur de la entidad, las temperaturas mínimas serán de 6 a 14 grados como máxima.

Ante ello las propias autoridades de Protección Civil del Estado recomiendan a las familias en general a extremar el mayor de los cuidados tanto para los infantes como a las personas adultas, sobre todo ante el registro de enfermedades tipo respiratorio y que se empiezan a presentar en esta temporada del año.