•Para que haya Transformación, también es necesario un Morena unido.
CDMX.- Luego de la aprobación de la reforma en materia de Guardia Nacional en 19 congresos estatales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que la mayoría de las y los legisladores locales – sin importar la fuerza política a la que pertenezcan – estén actuando con congruencia y responsabilidad votando en favor de la seguridad de las familias mexicanas.
“Es gratificante ver el compromiso que está teniendo la mayoría de las y los diputados con sus estados y con nuestro país, pues su tarea fundamental como representes del pueblo es construir iniciativas en beneficio de sus representados, y justamente esta reforma lo que busca es consolidar la formación de la Guardia Nacional – una policía civil con dimensión nacional – para regresarle la paz y la seguridad a todas y todos los mexicanos”, señaló Delgado.
Asimismo, confío en que así como en Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, en el resto del país se apruebe esta reforma y así a nivel nacional exista un compromiso político real con contribuir a que haya paz y tranquilidad en México.
Por último, el líder morenista apuntó que la Cuarta Transformación “se trata de regenerar la vida pública del país, de terminar con esa ola de violencia y crimen que desataron los gobiernos neoliberales y de que prevalezca la paz y la tranquilidad en toda nuestra patria”. Sin embargo, agregó que para que haya Transformación, también es importante que hacia dentro de Morena se mantenga la unidad y la congruencia.
“Como integrantes de Morena, de este Movimiento de Regeneración Nacional es importante que de forma permanente mantengamos un ejercicio de reflexión y responsabilidad sobre si nuestras acciones abonan o no al proyecto de la Cuarta Transformación”, concluyó Mario Delgado.