Continuaran cancelando notarias que fueron otorgadas por acuerdos políticos; Héctor J. Villegas González

14 noviembre, 2022
Continuaran cancelando notarias que fueron otorgadas por acuerdos políticos; Héctor J. Villegas González

Ramon Mendoza S

El Gobierno del Estado continuara revisando el reparto de notarías durante los últimos días de la anterior administración estatal y de acuerdo a lo establecido por Héctor Joel Villegas González serán cancelados y sujetos a nulidad todos los Fiat que se alejaron del proceso administrativo que establece la ley para su real obtención.

El Secretario General de Gobierno aseguro que a través de la Subsecretaria de Legalidad y Consejería Jurídica del ejecutivo estatal se plantea la necesidad de dar secuencia a un ordenamiento público que establece la prioridad de que dichas notarias hayan sido creadas en el marco de la ley y no por “Acuerdos Políticos” mismas que irremediablemente serán revocadas.

“La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales y Consejería Jurídica del ejecutivo estatal están haciendo las revisiones pertinentes, aquí no buscamos el daño hacia alguna persona sino apegarse a la legalidad de cada uno de los tramites que se llevan a cabo, ya han sido varias notarias que se les ha dado la nulidad por ese motivo” asevero.

Exteriorizó que no sólo las notarías que fueron entregadas al final de la administración anterior serán investigadas, sino todas, para tener la certeza de que estén dentro del marco legal correspondiente y puedan ejercer sin mayores contratiempo

“Vendrán nuevas convocatorias para poder llevar el tramite como corresponde, porque es un derecho como tamaulipecos en las ´personas que se dedican a esto, se están haciendo mientras tanto las revisiones y uno de los compromisos del gobernador es que haya transparencia, por parte de esta Secretaria General de Gobierno se podrán seguir viendo los casos no se tenga acreditado legalmente para poder continuar con ese servicios y algunas notarias tendrán su derecho a buscar un amparo o meter un juicio” subrayo.

Refirió que se buscará no sólo investigar a las notarías que recién fueron entregadas sino a todas las que actualmente están en funcionamiento. Además, el combate a la ilegalidad es una prioridad que ha dejado bien establecida este gobierno de la transformación y cada secretaria como en este caso sucede con el tema de las notarías está trabajando para combatir los actos fuera de la ley y corrupción.

“Cada secretaria está trabajando en los diversos temas que recibieron mal, y en lo cuestión de notarios se seguirán las revisiones pertinentes y cuidando los procesos” expreso.