IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL APERTURA DE NEGOCIOS

3 noviembre, 2022
IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL APERTURA DE NEGOCIOS

La confianza en Nuevo Laredo como tierra de oportunidades crece mediante la llegada de nuevos negocios, tal es el caso de la inauguración de la plaza comercial “Punto Madero”, un centro constituido por 28 locales y que dio lugar a más de 120 empleos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en compañía del Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Rolando Martín Guevara González y de los miembros de la mesa directiva de Punto Madero, Gabriel García y Rabindranath Franco hicieron el corte del listón.

Canturosas Villarreal recalcó que la Administración Municipal de la mano con el gobernador Américo Villarreal, tienen el firme compromiso de impulsar a diario el desarrollo económico de la ciudad al trabajar de la mano con las empresas para brindar oportunidades de crecimiento al comercio y más fuentes de empleo.

“Estoy convencida de que las estrategias y el trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y diversas entidades del sector privado han creado un clima de confianza para la llegada de nuevos inversionistas que buscan instalar sus empresas, así como la confianza a emprendedores para cristalizar sus sueños y proyectos”, señaló.

Gracias a los diferentes programas de la administración, en lo que va del año se han abierto más de 200 nuevos negocios en la ciudad, además de los 28 locales que conforman esta nueva plaza donde destacan que el 50% de los negocios son impulsados por mujeres emprendedoras.

En la misma semana, la alcaldesa inauguró la sexta sucursal en Nuevo Laredo de la franquicia, Pizza Deprizza, ubicada en otra plaza comercial en la avenida Reforma, cabe destacar que este centro también es de reciente apertura y que ofreció más de 20 oportunidades de empleo.

Por su parte, Gabriel García, miembro de la mesa directiva de Punto Madero, explicó que la visión para desarrollar el centro comercial fue aportar a la economía de Nuevo Laredo y generar empleo para quienes requieran sustento económico.

“Hago un reconocimiento a la alcaldesa, quien es parte fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, ella es una líder en esta rama y agradezco que nos acompañe en esta inauguración”, expresó.

La plaza comercial ofrece locales de moda, tecnología y muebles, alimentos, repostería, florería y más.

Los 28 locales se encuentran ocupados en su totalidad y actualmente tres de ellos ya ofrecen sus servicios y productos, el resto irá a un ritmo de apertura de tres por semana.