Insiste Diputado que dirigentes de Morena están impedidos para ser funcionarios públicos

14 noviembre, 2022
Insiste Diputado que dirigentes de Morena están impedidos para ser funcionarios públicos

El legislador local suplente de Morena, Marte Alejandro Ruiz Nava alerto a la cúpula partidista que hay militantes que han logrado recibir un encargo público y “Dobletean” sus ingresos en una clara anomalía que los estatutos internos no lo permiten.

Puso como ejemplo de ello, el caso del Subsecretario de Gobierno Rómulo Pérez que además es ser Presidente del Consejo Político Estatal de Morena y devenga ingresos en otras nominas oficiales del estado.

“Debe de haber una investigación profunda de algunos servidores públicos pertenecientes a Morena que han abusado de la confianza de sus supriores y dobletean sueldos tanto en el partido como en el servicio público, un ejemplo de ello es el de Rómulo Pérez que es presidente del Consejo Político Estatal y funge como Sub secretario, incluso tenemos entendido que hasta horas en educación tiene” asevero.

De acuerdo a los Estatutos, en el Capítulo Tercero de los Principios Democráticos, en su artículo octavo señala: “Los órganos de dirección ejecutiva de MORENA no deberán incluir autoridades, funcionarias o funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de ningún nivel de gobierno”.

“Son varios los funcionarios que se están beneficiando en cobrar en algunas áreas del servicio público y dependencias de gobierno, en la SET municipios y el propio partido, existe la secretaria de honor y justicia partidista dentro de Morena, yo ya me he alejado de eso, pero si es lamentable que esté sucediendo” exclamo.

De acuerdo con el legislador suplente Rómulo Pérez Sánchez, quien ocupa la Subsecretaría de Enlace Legislativo, dentro de la Secretaría General de Gobierno, representa un choque de conflictos, pues al tratarse de un directivo partidista de Morena carecería de neutralidad y poder de negociación con los legisladores de las fracciones distintas a su partido que están representadas en el Congreso de Tamaulipas.

Debido al estatuto de Morena Pérez Sánchez deberá elegir si renuncia a la presidencia del Consejo Estatal o a su aspiración de convertirse en servidor público en un nivel de Subsecretario.

“Y no empoderar a personas que estuvieron en otros partidos como en este caso de este ex priista y que nunca apoyo al movimiento de la transformación y ahora están siendo beneficiados con dobles encargos, como son estos priistas de closet y otros más” insistió.