Ana Lilia la mexiquense más cautelosa para los comicios del 2023 y 2024.

12 diciembre, 2022
Ana Lilia la mexiquense más cautelosa para los comicios del 2023 y 2024.

Un desayuno el pasado 05 de diciembre en la casona ubicada en Calimaya, fue la razón perfecta para dar un mensaje de tranquilidad y libertad política por parte de la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo.

El equipo de trabajo, simpatizantes de varios municipios afectos a su causa, pero, sobre todo, los priistas inconformes con la designación de Alejandra del Moral estuvieron presentes para manifestar el apoyo en dicho desayuno.

 Cuando tomó la palabra la diputada federal mexiquense, cuestionó a los asistentes para conocer su sentir respecto a la decisión del gobernador Alfredo del Mazo y de Eric Sevilla por haber nombrado a Alejandra del Moral, era obvio que la respuesta por parte de los presentes sería de descontento, más viniendo de ella la pregunta. 

A la diputada se le cuestionó sobre la posibilidad de abanderar otras causas y sin titubeos aseguró que no, que, por el contrario, los que apoyaban su proyecto que militan en otros partidos están decidiendo regresar a sus colores por la insatisfacción que se tiene con el proyecto perdedor de Alejandra del Moral.

Ana Lilia aseguró que seguirá apoyando a su partido el (PRI) y que no habrá de negociar nada para ella, que si ha habido acercamientos, pero no se ha concretado nada, ella aún sigue valorando lo que se proyecta para el futuro que es después del 2023, su proyecto no será derrumbar más a su partido, lo de ella es continuar con su proyecto político e inclusive, se habla de que los que aún son del grupo Atlacomulco están visualizando la debilidad del que fue uno de los grupos políticos más influyentes en la era del PRI y Ana Lilia no es ajena a eso.

Podría ser precursora de la fundación de un nuevo grupo que abandere nuevas ideas, formación de nuevos personajes en la política mexiquense, incluso que le dé paso al entierro del Grupo Atlacomulco y que sea ella quien fundando esta nueva agrupación pueda ser abanderada para ser senadora por su estado y para seguir apoyando a los que nunca se han bajado del barco que ella navega.

Lo anterior, pudiera marcar un reacomodo político posterior a los resultados del 2023, quien mejor que ella, quedaría encabezando la fuerza opositora del Estado de México y sería quien se encargará de darle un nuevo rumbo al PRiismo mexiquense desde su visión y para proyectar al futuro nuevas victorias desde nuevas trincheras con una renovación que cada vez es más necesaria.

Así las cosas, para Ana Lilia, ella sabe que va bien y que nada está perdido, ganó más perdiendo la posición de la candidatura por el Estado.

Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.

consantoysena@outlook.com