Ante el latente riesgo social PC podría suspender la obra de construcción de nueva gasolinera del Fovisste Adelitas

6 diciembre, 2022
Ante el latente riesgo social PC podría suspender la obra de construcción de nueva gasolinera del Fovisste Adelitas

Ramón Mendoza s

La Dirección de Protección Civil de Victoria podría suspender los trabajos de construcción de nueva gasolinera en Victoria si detecta algunas irregularidades y se comprueba el laten te riesgo social que representa su inminente operación.

Juan Carlos Vázquez informo que procederán a revisar que la nueva gasolinera que está siendo construida sobre el Modulo Habitacional del Fovisste Adelitas cumplan con los reglamentos y protocolo de seguridad que requiere la norma oficial mexicana.

El titular del área en mención informo que han sido enterados de esta situación y de los presuntos riesgos que rodean esta nueva estación de servicio de Pemex, ya que está asentada en el entorno de una alta densidad poblacional y a tan solo unos metros del principal dren pluvial de Victoria.

“Vamos a verificar que cumplan con todas las normas de seguridad, hay que destacar que es PC del Estado y de las autoridades federales otorgar un permiso de esta naturaleza, pero por supuesto no vamos a esperar que s emanifi89este la gente para intervenir de forma precautoria” estimo.

Refirió que esta instancia municipal verificara en su momento que todos los que componen esta gasolinera reciban capacitaciones de personal, en primeros auxilios, uso de extintor y métodos de evacuación ante una emergencia o accidente.

Y “Que cumplan con el protocolo de identificación de riesgos para gasolineras”.

Indicó que la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente, también revisa algunas cuestiones de seguridad al ser de ámbito federal.

Juan Carlos Vázquez destaco que las unidades de protección civil siempre tienen la instrucción de sus superiores de tener monitoreado, tanto las gasolineras, estaciones de gas, pipas de gas ya que tienen que tener una supervisión permanente para evitar tragedias.

Mencionó que, en caso de encontrar algunas anomalías en estos tanques, o que el riesgo de que opere esta nueva gasolinera se tiene la capacidad para suspender los trabajos y su inminente operación “Claro que se puede detener la obra, si detectamos algún riesgo para la gente de inmediato tenemos la capacidad para actuar” exalto.