De todos los «apuntados» para senador, solo cuatro van a la encuesta

7 diciembre, 2022
De todos los «apuntados» para senador, solo cuatro van a la encuesta

Por: Víctor Muñiz
-Morena descarta rupturas.
Yuriria Iturbide Vázquez, presidenta estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional ( Morena ) descartó ruptura o descontento entre la militancia del partido ante el registro de candidatos a la senaduría por Tamaulipas.
La dirigente de MORENA TAMAULIPAS aclaró que de todos los «apuntados», sólo cuatro de ellos podrán participar en una encuesta.
«Arrancaremos con el que quede porque la labor del partido es apoyar independientemente de cualquier preferencia de cualquier grupo, el partido es imparcial, instucional, incluyente y nos toca hacer la misma tarea para cualquiera que pueda ser seleccionado».
Un tanto nerviosa en la entrevista, la dirigente estatal de Morena sostuvo que hay lineamientos del partido que impiden dar a conocer nombres de quienes hayan mostrado su intención de participar en la contienda.
«El dato preciso de cuántos manifestaron su deseo es el dato que te digo que no se da a conocer, son reglas internas que quedan establecidas en el estatuto».
Sin embargo, es preciso señalar que hay una larga lista de aspirantes a la candidatura de MORENA.
Los registrados son: Erasmo González Robledo, Mario Alberto López «La Borrega», José Ramón Gómez Leal, Adolfo Sierra Medina, Felipe Garza Narváez, Francisco Chavira Martínez, José Luis Moreno Hernández, Nury Romero Santiago, Jaime Moreno Garza, Marcelo Olán Mendoza, y Alex Pérez Santana, además de Enrique Yáñez Reyes
La gran mayoría mostraron su registro en sus redes sociales donde cada uno confía ser electo en la encuesta interna.
Se ha informado que el 19 de febrero, serán las elecciones extraordinarias en Tamaulipas, donde se ocupara el escaño que quedó vacante tras el fallecimiento del senador morenista, Faustino López Vargas.