Morena abre registro de precandidatos a la Senaduría por Tamaulipas el 5 y 6 de diciembre

3 diciembre, 2022
Morena abre registro de precandidatos a la Senaduría por Tamaulipas el 5 y 6 de diciembre

Héctor Lozada Torres.
*La Comisión Nacional de Elecciones será la que apruebe los registros y los dará a conocer a más tardar el 12 de diciembre
*La elección del candidato o candidata a Senador de Morena será por el método de encuestas.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió hace unas horas la convocatoria para la elección del candidato a Senador por mayoría relativa de Tamaulipas, en la que se establece que a partir de las 0 horas del 5 de diciembre se abre el registro de precandidatos y se cierra al día siguiente a las 23:59 horas.
La elección de la candidata o candidato a Senador por Tamaulipas se realizará mediante una encuesta o sondeo de opinión, que estará a cargo de la Comisión de Encuestas y sus resultados serán inapelables.
Las solicitudes de registro de los precandidatos se harán en línea ante la Comisión Nacional de Elecciones y está informará a los solicitantes, mediante correo electrónico, haber recibido su solicitud, sin que ello signifique aprobación alguna.
De acuerdo con la convocatoria lanzada por Morena, a más tardar el 12 de diciembre la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer las precandidaturas aprobadas, que no serán más de cuatro.
En el supuesto de que la Comisión Nacional de Elecciones solamente aprobara una precandidatura, se considerará como única.
Morena advierte a quienes sean aprobados como precandidatos se abstendrán de lanzar acusaciones públicas en contra del Partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a dichas disposiciones será causal para cancelar el registro de las precandidaturas.
La convocatoria establece que el 13 de diciembre, en base a los resultados de la encuesta, se dará a conocer el candidato o candidata al Senado de la Repúblicas por Morena.