Propone más trabas para conductores ebrios

2 diciembre, 2022
Propone más trabas para conductores ebrios

Ciudad Victoria, 2 de diciembre.-El Congreso de Tamaulipas podría obligar a que conductores ebrios que causen accidentes, se sometan a terapia en grupos de autoayuda.

El diputado local Javier Villarreal Terán, de Morena, sostuvo que la medida podría influir en la reducción de accidentes automovilísticos en el Estado.

El legislador propuso que la persona responsable se someta a cuando menos a tres sesiones de terapia en algún grupo de autoayuda para adicciones, debidamente acreditado.

Villarreal Terán resaltó que es necesario trabajar a fondo desde las instituciones públicas y la sociedad en su conjunto, para concientizar sobre el problema.

“Además de las medidas y sanciones previstas en la Ley de Tránsito del Estado, se propone que aquella persona que sea responsable de un accidente automovilístico relacionado con el alcohol o con alguna droga, se someta a terapia, a fin de hacer conciencia en los individuos sobre la problemática que pudieran estar enfrentando”, precisó.

Mencionó que la intención de esta Iniciativa es que la experiencia de quienes sufren los estragos de abuso del alcohol, droga o alguna sustancia tóxica sea un elemento para ser más conscientes, y que los demás no incurran en el mismo error que llevó a quien haya infringido la ley a hacerlo nuevamente.