Vecinos de Otzolotepec piden a SACMEX resolver suministro de agua.

31 mayo, 2023
Vecinos de Otzolotepec piden a SACMEX resolver suministro de agua.

*El equipo se afectó el pasado fin de semana.

Villa Cuauhtémoc, municipio de Otzolotepec, Estado de México 31 de mayo de 2013.- Un grupo de pobladores de la cabecera municipal de Otzolotepec, se manifestaron esta mañana en demanda de solución al suministro de agua que resultó afectado por daños eléctricos al sistema de bombeo que es operado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El domingo en la noche, ocurrió la falla y los afectados hoy salieron a la calle para pedir a las autoridades que el equipo fuera reparado de inmediato y se pueda reanudar  el servicio del vital líquido lo más pronto posible en sus hogares.

Representantes del pueblo son los responsables directos de la administración del Pozo y del Comité administrador del agua, la Sra. María de Lourdes Martínez Cipriano, es la actual presidenta y dice que las zonas afectadas son Barrio Dos Caminos, 5 de febrero, Francisco I Madero, Avenida Juárez, El Arenal, Libertad, Nicolas Bravo, La Rosalía y Avenida Toluca. 

También aclara María de Lourdes Martínez, que no es el Ayuntamiento quien tiene a su cargo la operación del Pozo 29 Norte “.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México – SACME – organismo operador del Sistema Lerma, es el responsable de la operación y mantenimiento del Pozo 29 Norte que está en la cabecera municipal de Otzolotepec, y es esa dependencia quien estableció el compromiso de resolver el problema del suministro lo más pronto posible.

Hoy mismo, se retiró el equipo que falló y en los próximos días se instalara una bomba nueva, dijo lo anterior el Ing. Fidel Valdez responsable del equipamiento de pozos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. 

Por otra parte, este medio de comunicación Levanto testimonios de lo que estaba pasando con el suministro de agua en varios sectores de la cabecera municipal de Otzolotepec. Platicó con Don Luis Quiroz y dijo que el Sistema de Agua de la Ciudad de México debe resolver lo más pronto posible el suministro del servicio a todos los hogares que padecen del problema en la actualidad.