Los temas relacionados a la vida extraterrestre están a todo lo que da, y es que recientemente, un exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, confirmó la existencia de los mismos, dejando en claro que había restos no solo de naves, sino de seres provenientes del espacio exterior.
Al respecto, recientemente, se dio a conocer la opinión de un grupo de científicos, quienes aseguraron que el contacto con seres de otros planetas podría significar el fin de la existencia humana.
Para el físico Mark Buchanan, antiguo editor de la revista científica Nature y de la revista New Scientist, es necesario averiguar si es prudente, o seguro el contacto con otro tipo de seres.
De acuerdo a los argumentos que compartió, todo el “peligro” podría estar detrás de que los seres extraterrestres forman parte de una civilización más avanzada que la nuestra, por una sencilla razón: la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia son mucho más antiguas que el sol.
Esto nos lleva a cuestionarnos si las civilizaciones surgen con cierta frecuencia entre algunos planetas, entonces deberían existir muchas civilizaciones en otras galaxias millones de años más avanzadas que la nuestra. Lo que se traduce en peligros potenciales si su cultura es expansionista o esclavista.
Si bien las naciones utilizan un protocolo y un lenguaje que no dé lugar a malinterpretaciones para comunicarse entre ellas, más cuidado deberíamos tener los terrícolas si queremos contactar vida extraterrestre.
Para el científico Buchanan es necesario una regulación sobre este tema a nivel internacional de tal manera de que dicho primer contacto se haga de la manera más sabia posible.
“La búsqueda de extraterrestres ha alcanzado un nivel de sofisticación tecnológica y de riesgo asociado que necesita una regulación estricta a nivel nacional e internacional. Sin supervisión, incluso una persona –con acceso a una poderosa tecnología de transmisión– podría tomar medidas que afecten al futuro de todo el planeta”.