Acusa Monreal actuar faccioso del Poder Judicial

17 mayo, 2024
Acusa Monreal actuar faccioso del Poder Judicial
Ricardo Monreal.

·       “Un Poder así no le sirve al país; nos asiste la razón cuando insistimos en una Reforma Judicial profunda”

Es muy grave que el Poder Judicial opte por una postura facciosa y ponga en riesgo su función al generar una mayor confrontación ante el actual proceso electoral, apuntó el senador Ricardo Monreal.

En ese sentido, calificó como preocupante que el ministro Juan Luis González Alcántara, propuesto por el presidente López Obrador, haya convocado a una reunión de funcionarios judiciales con el PRI y el PAN, afectando así la imparcialidad y objetividad de este órgano de justicia.

Por otro lado, el coordinador de los senadores de Morena señaló la pretensión de la Corte de invalidar el artículo 19 constitucional y de eliminar la prisión preventiva oficiosa de facto, “como una muestra clara del atentado contra la división de Poderes”.

A esos hechos se suma que Norma Lucía Piña se desempeñe como coordinadora de la campaña de la facción integrada por PRI-PAN-PRD, explicó.

“Algunos integrantes de la Corte la avalan y ratifican, un caso muy grave”, señaló Monreal.

Un Poder Judicial así no genera confianza y no le sirve al país, ya que decidió ser parte del proceso, advirtió.

En un mensaje en redes sociales, Ricardo Monreal dijo que cuando los gobiernos progresistas ganan elecciones y asumen el Poder, casi de manera invariable se presentan dificultades para ejercerlo plenamente en base a sus constituciones y leyes.

Los órganos judiciales actúan como órganos retardatarios y en franca oposición a quienes son electos popularmente.

Por eso, afirmó el político, nos asiste la razón cuando decimos que se requiere una Reforma Judicial profunda, aseguró.