Ramón Mendoza S
Reportero
Las ventas de medicamentos han bajado en un 30 por ciento durante este periodo vacacional al de verano, lo cual ha impactado a los integrantes de la industria farmacéutica en la zona centro de la ciudad.
De acuerdo al representante de los farmacéuticos, Tofic Salúm Fares, esto se debe a que también hay un descenso marcado en estas fechas de enfermedades respiratorias que son las que comúnmente saturan hospitales y farmacias.
“Aunque también se debe a que mucha gente se prepara para los gastos del regreso, a clases, pero también bajan las enfermedades, aunque hay gastrointestinales son en menor frecuencia”, dijo.
Salúm Fares, manifestó que debido a los gastos que se vienen, si alguna persona requiere de algún medicamento, prefiere acudir ante un servicio médico institucional para priorizar sus gastos.
En este sentido, comentó que estas situaciones son cíclicas, por lo que las más de 200 farmacias de esta zona están reportando bajas ventas.
“Esto es algo que ocurre de abril a octubre, pero la realidad es que se agudiza más en julio y agosto”, comentó
Manifestó que la recuperación de venta de medicamentos empieza a repuntar con la presencia de lluvias y bajas temperaturas durante el último trimestre de cada año.