Ramón Mendoza S
Reportero
Los trabajadores del Poder Judicial del Estado y de la Judicatura estatal en Tamaulipas se solidarizan con sus homólogos del Poder Judicial Federal, pero declinan sumarse al paro nacional que sostiene en protesta a las reformas que se plantean a nivel central.
El magistrado presidente David Zúñiga Cerda dijo que defenderán en todo momento privilegiar la carrera judicial de estos servidores públicos, pero se mantendrán al margen ante el constante reclamo del pueblo por recibir justicia en cada acto que se presente.
“No nos estaremos sumando a las marchas de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, hemos acordado por unanimidad mantener nuestras instalaciones abiertas, brindando un servicio como lo es, todo el día como se acostumbra, cuando inicio esta administración voluntariamente decidimos ir al encuentro del pueblo con los juzgados abiertos impartiendo justicia” acoto.
Y luego de que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, marcharon hacia las instalaciones del Poder Judicial de Tamaulipas para solicitar a sus homólogos se unan al paro de labores, el funcionario estatal dijo mantendrán una actividad laboral como de costumbre.
“La posición del Poder Judicial del Estado ha sido muy clara desde el inicio del movimiento, no se opone propone, en el dialogo con los compañeros del Supremo Tribunal de Justicia y el Poder de la Judicatura hemos acordado que nuestro impulso en este tema es el dialogo, aprovechar la extraordinaria relación con la que gozamos los tres poderes del estado” asevero.
Los reclamos de los trabajadores federales se centran por que la reforma al Poder Judicial los perjudicará a ellos también, solicitando sumarse a dicho paro que desde la semana pasada están encabezando.
“Sabemos que como hermanos que somos de estos poderes entienden nuestra lucha, nosotros no queríamos salir a las calles a marchar, pero las circunstancias nos obligaron a eso”, comentó el magistrado federal, Guillermo Cuautla Vargas.