El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que termina su mandato al frente el Comité Ejecutivo Nacional con la convicción de que hay partido para muchas décadas. “Me despido con la certeza de que Morena seguirá siendo la esperanza de México, el partido de las causas justas, la organización de mujeres y de hombres libres que nacieron para emancipar a México de la corrupción, el sometimiento, el autoritarismo, la opacidad, la injusticia y el saqueo”.
En el marco del inicio de los trabajos del VII Congreso Nacional Extraordinario, el dirigente morenista invitó a la militancia a seguir luchando por el ideal de buscar la felicidad de los demás, ahora en la etapa del Segundo Piso de la Transformación. ‘“Es un honor luchar con Obrador’ ha sido la consigna que nos ha guiado por muchos años, y en ella está implícito el gran honor que ha sido luchar con ustedes. […] Tengo la confianza de que nuestro partido respaldará a Claudia Sheinbaum como a nosotros nos tocó respaldar al presidente López Obrador”.
Remarcó que la propuesta de su dirigencia fue, desde un principio, unidad y movilización, pues para apoyar la reconstrucción de México era indispensable reconstruir al partido y reactivar al movimiento. Así, dijo, en estos años “nuestro partido-movimiento ha sido un instrumento decisivo para alcanzar la Presidencia, para respaldar al mandatario del pueblo, para sumar al proceso de la transformación nacional a tres cuartas partes de las entidades federativas, al Congreso de la Unión, a la mayor parte de los legislativos estatales y a la mayoría de los municipios”.