• La Secretaría de Seguridad se suma a labores de limpieza; lo recolectado servirá para apoyar a la educación y la salud de la niñez mexiquense.
• Las y los mexiquenses pueden reportar llantas abandonadas en el sitio web https://limpiemos.edomex.gob.mx/.
TOLUCA, Estado de México.- Los trabajos de la Segunda Jornada “Limpiemos Nuestro EdoMéx” continúan y en cuatro días de recolecta han retirado de las calles de 16 municipios mexiquenses 2 mil 054 neumáticos.
“Y lo que le voy a pedir a nuestros ciudadanos es que nos ayuden a tener un Estado limpio, llevamos la Segunda Jornada de “Limpiemos Nuestro Estado”, iniciamos con la recolección de llantas que se recuperaron en todos los caminos en el lapso de 11 de la mañana a 5 de la tarde, eso nos da idea de cuánta llanta puede haber en las carreteras, en los caminos que están contaminando y que además da una imagen de dejadez”, expresó la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
La Secretaría de Seguridad estatal se unió a esta campaña impulsada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, con 300 neumáticos que se suman a la labor de la Dirección General de Recursos Materiales de la Subdirección de Eventos Especiales de la Oficialía Mayor, donde resguardan el material para posteriormente entregarlo a una empresa de reciclaje.
Los recursos que se obtengan serán destinados a instituciones educativas y apoyo a niñas y niños que padecen cáncer.
Las rutas de recolección son: Ruta 1: Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chicoloapan y La Paz. Ruta 2: La Paz, Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Tlalnepantla. Ruta 3: Amecameca, Tlalmanalco, Cocotitlán, Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl. Ruta 4: Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Ecatepec.
«Si ustedes como vecinos y ciudadanos mexiquenses nos ayudan a limpiar su espacio, será más fácil, por eso les pido que dignifiquemos el espacio donde vivimos, nuestro municipio, necesitamos del trabajo y cooperación de cada uno de ustedes.», detalló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al invitar a las y los mexiquenses a reportar llantas abandonadas para mantener un Estado de México limpio.