El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas en la Ciudad de México, cuyo objetivo es la coordinación de la búsqueda de personas desaparecidas en la demarcación mediante acciones que permitan dar con su paradero.
El alcalde Janecarlo Lozano aseguró que la Gustavo A Madero es la segunda alcaldía más grande de la capital, donde habitan un millón 200 mil personas, sumado a ello, se cuenta con el centro religioso más visitado del mundo a donde asisten más de 20 millones de personas al año, por eso fue necesario firmar este convenio de colaboración.
“Cuentan con todo nuestro apoyo, la seguridad para los maderenses y los visitantes a nuestra alcaldía es una de las prioridades de mi gobierno, daremos todas las facilidades y todos los recursos para encontrar a una persona desaparecida”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
Cabe destacar que el alcalde ha encabezado operativos de vigilancia con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la Policía de Investigación (PDI) la Guardia Nacional (GN) la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en las colonias con mayor índice delictivo.
En los primeros 40 días de su gobierno adquirió 35 patrullas que son utilizadas por los elementos de la Policía Auxiliar (PA) para patrullar las calles durante las 24 horas, que serán localizadas en la ubicación de una persona.
El convenio fue firmado con Enrique Camargo Suárez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, en el documento se contempla la suma de esfuerzos para la localización de personas desaparecidas en la alcaldía.
“Este convenio habla de la calidad humana del alcalde al ser sensible ante este tema, responder fuerte y bien al dejar claro que se cuenta con todo el apoyo de la alcaldía, y el apoyo en realidad no es para la Comisión de Búsqueda, es para las personas que viven y transitan en la demarcación”, dijo Enrique Camargo Suárez.
Además la alcaldía Gustavo A Madero debe crear un Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes tendrán una capacitación en este ámbito.
También se contempla el compartir información que pueda ser grabada en cámaras de vigilancia de la alcaldía, así como distribuir volantes de alguna persona desaparecida y crear propaganda con la misma información que sea distribuída en las redes sociales oficiales.
Enrique Camargo Suárez destacó que la búsqueda de personas es atemporal y se lleva cabo sin importar la fecha de su desaparición y explicó que cuando una persona desaparece no siempre es víctima de algún delito, en la mayoría de los casos las personas se van de su hogar por problemas familiares.