Toluca, Estado de México; 12 de febrero de 2025 . – En declaración de posicionamiento hoy ante los medios de comunicación , el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha expresado su preocupación sobre el operativo «Atarraya», el cual, según la senadora Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del PRI mexiquense manifestó; es un claro ejemplo de la falta de sentido común y estrategia por parte de las autoridades estatales.
Precisó, «Decirles que como lo hemos dicho en otras ocasiones, si no pueden, si no la entienden, que nos pregunten y nosotros con mucho gusto les ayudamos. Lo que al PRI le sobra es experiencia”, indicó ante un nutrido grupo de periodistas presentes en conferencia de prensa.
El PRI condena las acciones que han llevado a la clausura de barberías estéticas en 45 municipios del Estado, mientras que las verdaderas redes del narcotráfico siguen operando sin ser desmanteladas. «En lugar de enfocarse en desmantelar estas redes, se dedican a clausurar negocios que no representan una amenaza real. Es profundamente preocupante que estas detenciones se realicen sin investigación», agregó Ruiz Sandoval.
La presidenta del comité directivo estatal del PRI estatal estuvo acompañada del diputado local Elías Rescala Jiménez, y de la Diputada Federal Ivone Ruiz, además de otros legisladores del priistas, quienes hicieron aseveraciones y señalaron que han recopilado inquietudes de propietarios de barberías, quienes han testificado sobre situaciones lamentables ocurridas durante este operativo. «Lo que vemos son videos donde parece que se siembra droga, una situación que esperamos no sea cierta. Nosotros no estamos en contra de que se persigan delitos, pero sí estamos a favor de que se realicen investigaciones justas para que no haya abuso de autoridad ni violación de derechos humanos», concluyó.
Asimismo, enfatizaron que “Atarraya” es una red para pescar, pero lo que se ha visto en este operativo son personas inocentes siendo atrapadas. “Es vital que la fiscalía realice su trabajo de manera íntegra y que se investigue lo que está ocurriendo antes de llevar a cabo detenciones arbitrarias en comercios sin la debida autorización”, sentenciaron los dirigentes del PRI.
El PRI reitera su compromiso por la justicia y exige que se garantice la protección de los derechos de todos los mexiquenses, clamando por una estrategia más enfocada y efectiva en la lucha contra el crimen organizado.