Publicidad

Mujeres resultan beneficiadas con cursos de computación en la Infoteca

mayo 7, 2025
Mujeres resultan beneficiadas con cursos de computación en la Infoteca

 

El curso de computación básica para mujeres, programado para los lunes, miércoles y viernes en la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, tuvo tal éxito en su convocatoria que tuvieron que abrirse dos grupos y las clases se extendieron a lo largo de toda la semana durante el mes de mayo.

En total se inscribieron 66 mujeres de 18 a 65 años de edad, provenientes de diversas colonias, entre las que abundaron personas residentes de la “Francisco Villa”, la “Nueva Era”, la colonia «Cavazos Lerma” y “La Fe”.

La actividad inició el lunes 5 de mayo a las 10:00 de la mañana en la Sala de Cursos, donde el primer grupo, conformado por 33 mujeres, a nombre de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, recibieron la bienvenida por parte del profesor Héctor Adolfo Mondragón Mass, jefe de la Infoteca y por parte de Marcos Rodríguez Leija, Coordinador de Bibliotecas.

“Nos da gusto la respuesta de todas ustedes a la convocatoria de este curso tan necesario, actualmente, en el que saldrán con un conocimiento amplio y nuevo que les será de gran utilidad, ya que ahora es esencial el uso de la Internet y de diversos programas de computación para la realización de muchos trámites”, expresó el profesor Adolfo Modragón Mass ante las asistentes.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Mahonri Campos, especialista en el tema e integrante de la Dirección de Educación, quien introdujo a las asistentes al universo de la computación y aprenderán el uso del Internet en un ordenador, la creación de correos electrónicos y el manejo de la paquetería Office que incluye Word, Excell y Power Point, entre otros temas que en la actualidad son necesarios para realizar trámites o auxiliar en sus tareas a quienes tienen hijos en educación básica.

“El objetivo del gobierno municipal en este nuevo espacio, además de brindar servicios y programas vinculados con la educación y a la promoción del hábito por la lectura, también es ofrecer capacitación a la comunidad en general sobre las nuevas tecnologías y otros temas que les permitan contar con herramientas que fortalezcan su campo laboral, les faciliten hacer trámites virtuales y muchas otras actividades que exige el uso de una computadora”, dijo Marcos Rodríguez Leija.

Los cursos quedaron establecidos de la siguiente manera para el primer grupo: lunes, miércoles y viernes, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; para el segundo grupo los días martes, jueves y sábado, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.