Publicidad

Mexicana se convierte en la primera operadora del Embraer E195-E2 en México y da un paso firme hacia el futuro de la aviación

julio 1, 2025
Mexicana se convierte en la primera operadora del Embraer E195-E2 en México y da un paso firme hacia el futuro de la aviación

Zumpango, Estado de México, 1 de julio de 2025. – Este martes 1 de julio arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles la aeronave Embraer modelo E195-E2, matrícula XA-MXA, la primera de un total de 20 aeronaves de este tipo que se integrarán a la flota de Mexicana como parte de su proceso de modernización.

Con esta incorporación, Mexicana marca una nueva etapa en su historia al convertirse en la primera y única aerolínea en operar este tipo de aeronave en México.

El Embraer E195-E2 es reconocido a nivel mundial por su diseño de cabina sin asientos en medio (configuración 2-2), compartimentos superiores más grandes y una configuración de una sola clase. Además, su cabina silenciosa, cómoda y moderna está diseñada para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.

La aeronave incorpora motores de nueva generación que permiten una reducción de hasta 29% en consumo de combustible, disminuyendo de manera significativa las emisiones de carbono. Asimismo, permite hasta un 35% de reducción en costos de mantenimiento gracias a sus sistemas y tecnologías avanzadas.

 

Estas características ofrecen a Mexicana mayor flexibilidad operativa, menores costos y una eficiencia energética alineada con sus objetivos globales de sostenibilidad en el transporte aéreo.

Con esta adquisición, Mexicana reafirma su alianza estratégica con Embraer y su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio. Esta incorporación es parte de una estrategia orientada a consolidar su presencia en el mercado nacional e impulsar la conectividad aérea, además de reforzar el desarrollo económico del país.