Lerma, Estado de México, 5 de agosto de 2025.El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México ha comenzado a dar sus primeros pasos para el fortalecimiento de su estructura en el municipio de Lerma, de cara al proceso de renovación del Comité Municipal, cuya convocatoria será emitida en septiembre y concluirá con la elección en octubre.
En una reunión de trabajo celebrada en el Comité Directivo Estatal del PRI, encabezada por Melissa Estefanía Vargas Camacho, secretaria de Gestión Social del CDE, se dieron cita diversos actores políticos locales que han manifestado públicamente su intención de dirigir los destinos del tricolor en Lerma.
Durante el encuentro, Melissa Vargas hizo un llamado a la unidad y a la participación activa de la militancia para fortalecer la base priista en el municipio y prepararse para recibir en unidad a la senadora Cristina Ruiz, presidenta estatal del PRI, quien visitará Lerma el próximo jueves para inaugurar un dispensario médico y reinaugurar formalmente las instalaciones del Comité Municipal.
Aspirantes a la dirigencia del PRI en Lerma
Entre los cuadros priistas que expresaron su interés en participar en la contienda interna por la dirigencia municipal destacan:
• Antonio Pérez, de Tlalmimilolpan
• Salvador Bustamante, de la región Huitzizilapan
• Antonio Saucedo, de Atarasquillo
• Abel Becerril, de Huitzizilapan
• Ramón Martínez, de Xochicuautla
• Damián Chávez, de Atarasquillo
• Teodosio González, de Huitzizilapan
• Sergio Gutiérrez, de Santiago Analco
• Jorge Martínez, de la región Atarasquillo
• Pedro Martínez Palafox, de San Pedro Tultepec
Cabe destacar que durante la reunión no se manifesto la intensión de ninguna mujer aspirante, a pesar de que Karla Cortés Treviño ha manifestado públicamente en distintos espacios mediáticos su intención de participar en el proceso estando presente en dicha reunión como integrante del Comité Directivo Estatal del PRI Mexiquense.
Mientras se emite la convocatoria oficial y se lleva a cabo la renovación, Melissa Vargas asumirá la responsabilidad de coordinar los esfuerzos del priismo local, garantizando la operatividad y cohesión del Comité Municipal.