El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República llama a la civilidad política y condena la agresión de la que fueron víctimas el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña y un trabajador de la Cámara Alta.
Es injustificable el uso de la violencia y es indispensable el respeto a los órganos de dirección del Congreso y de quienes los representan.
Condenamos las acciones emprendidas por legisladores del Grupo Parlamentario del PRI en contra del presidente de la Mesa Directiva y pedimos el inmediato retorno al orden y al respeto de los procedimientos que nuestro marco jurídico reconoce para dirimir desacuerdos.
La política debe ejercerse desde la civilidad, el respeto y el diálogo, y no desde la confrontación física ni la agresión. La violencia jamás deberá ser un método válido para resolver diferencias, pues representa un retroceso democrático que daña las instituciones.
Los ciudadanos merecen respeto, madurez y responsabilidad en la conducción política por parte de sus representantes.
Quienes integramos el Partido Verde refrendamos nuestro compromiso con la paz, la legalidad y el debate civilizado como pilares para fortalecer la vida pública y garantizar un ambiente de respeto en las instituciones.