Toluca, Méx., 30 de agosto de 2025. — El próximo lunes se llevará a cabo la elección de la dirigencia de la sección Suteym-Issemym, proceso que ha generado inconformidad entre trabajadores del sector salud, quienes señalan que las condiciones actuales no garantizan un ejercicio democrático ni transparente.
La polémica gira en torno a Víctor Manuel Magaña Pérez, actual dirigente que busca la reelección bajo el lema de “integridad y honestidad, porque lo que funciona debe continuar y debe evolucionar”. Sin embargo, agremiados rechazan esta posibilidad, pues acusan que durante su gestión no ha rendido cuentas claras sobre el manejo financiero del sindicato.
Entre las denuncias destaca el presunto desvío de recursos hacia el banco Multiva S.A., institución con antecedentes de fraudes. “Nos estuvo engañando y se la pasó dándole nuestro dinero a un banco. ¿Dónde está nuestro dinero y por qué te lo llevaste sin avisarnos?”, reclamaron trabajadores inconformes.
Aunado a ello, señalan que la dirigencia se ha caracterizado por prácticas de control, opacidad y ausencia de informes, lo que califican como un “pésimo trabajo de representación sindical”, privilegiando intereses personales y aspiraciones políticas por encima de los derechos de los agremiados.
“Que rinda cuentas. Busca su relección y nunca dio un informe de cómo presuntamente se robó nuestro dinero”, expresaron sindicalistas inconformes.