Publicidad

Localizan muerto al capitán de la Marina investigado por huachicol fiscal en Tamaulipas

septiembre 8, 2025
Localizan muerto al capitán de la Marina investigado por huachicol fiscal en Tamaulipas

CDMX.- 8 de septiembre de 2025 .- Este lunes, fue encontrado muerto el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira. Su fallecimiento ocurre en el contexto de una investigación en curso por su presunta participación en una red de huachicol fiscal en el estado de Tamaulipas.

El capitán Pérez Ramírez había sido señalado por el exdirector de Aduanas de Tampico por supuestos actos de corrupción relacionados con sobornos, los cuales formarían parte de un esquema más amplio de contrabando de combustibles. Esta red, dirigida presuntamente por el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías, ha llevado a la detención de varios implicados.

La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha manifestado su compromiso con la investigación, asegurando que se indagará «tope hasta donde tope», enfatizando que no habrá impunidad para funcionarios ni empresarios involucrados en este ilícito.

Las circunstancias de la muerte del capitán están siendo investigadas, y se espera que las autoridades brinden más detalles en los próximos días. La aparición de Pérez Ramírez acentúa la gravedad de las denuncias sobre corrupción dentro de las instituciones encargadas de la seguridad y vigilancia en el país.