Ciudad Victoria, Tam.; 24 de septiembre de 2025.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, recibió, del Club Correcaminos de basquetbol profesional (Correbasket), un donativo de víveres y útiles escolares recaudados por el equipo durante sus encuentros en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, dentro de la Temporada 2025 de la Liga Caliente MX LNBP.
El donativo, compuesto por 784 piezas de víveres y 413 de útiles escolares, se incorpora a las acciones solidarias que realiza el voluntariado de Familia UAT, para fortalecer las campañas altruistas de la Universidad, brindando bienestar y esperanza a la población más vulnerable.
Dámaso Anaya agradeció a la comunidad universitaria y a la afición del Correbasket UAT por su participación en el donativo, recalcando la solidaridad y empatía que muestran al involucrarse en causas sociales.
Señaló que, en esta administración, se ha dado un impulso al lado humano de la Universidad, atendiendo necesidades que antes estaban olvidadas, y que, a través de Familia UAT, buscan que la ayuda llegue a más personas, incluso a comunidades con mayores problemáticas sociales.
El rector destacó también el entusiasmo que genera el basquetbol universitario, mencionando que la participación de las familias en los partidos permite fortalecer la cercanía con la comunidad.
Comentó sobre la competencia del equipo, enfatizando que lo más valioso es la unión, además del espectáculo que ofrece el deporte, el cual inspira y motiva a la Universidad y a la sociedad a comprometerse con causas solidarias.

Publicidad
Colabora el Correbasket en campañas altruistas de la UAT


Últimas entradas

Cendy Robles fortalece al PT con gira territorial y diálogo directo con la ciudadanía en Reynosa y Río Bravo

UAEMéx y SUTES firman Convenio Salarial 2026 con incremento de 4% a todo el personal administrativo y respeto íntegro a la totalidad de prestaciones y apoyos

Para cursar el semestre 2026 A, hoy regresan a las aulas casi 85 mil estudiantes de la UAEMéx

Coordinan EdoMéx y CDMX Primer Simulacro por Sismo 2026, el próximo 18 de febrero; participan municipios mexiquenses del Valle de México





