Zenaida Antonio Dávila del estado de Oaxaca, fue despedida de manera injustificada el pasado 12 de junio, por su ex jefa, quien le advirtió que no le daría liquidación, a pesar de llevar más de tres años laborando.
La Subprocuraduría de Atención a Mujeres de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, le brindó atención gratuita en materia laboral a Zenaida Antonio Dávila.
La trabajadora tenía mucho miedo de denunciar el despido del que fue víctima, luego de trabajar 3 años y 5 meses, pero se acercó a la Subprocuraduría de Atención a Mujeres y le dieron un acompañamiento integral para que se resolviera su caso de forma satisfactoria.
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México con su titular Inés González Nicolás, impulsa la justicia laboral a través de acciones que marquen un parteaguas en la prevalencia de los derechos de mujeres trabajadoras.
En la Subprocuraduría brindan un servicio completo en materia laboral ante la violación a los derechos humanos de los que pueden ser víctimas. El trabajo que realizan las y los empleados en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo debe ser con estricto respeto a los derechos humanos de todas y todos.
Los servicios que se ofrecen en materia laboral son para las y los trabajadores de la iniciativa privada y del gobierno de la Ciudad de México.