Publicidad

Oscar Flores Jiménez destaca finanzas sanas, austeridad y crecimiento en beneficio de los mexiquenses

octubre 9, 2025
Oscar Flores Jiménez destaca finanzas sanas, austeridad y crecimiento en beneficio de los mexiquenses

Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2025.- En el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, el secretario de Finanzas, Óscar Flores Jiménez, compareció ante la LXII Legislatura del Estado de México, donde afirmó que el manejo responsable y transparente de los recursos públicos ha permitido mantener finanzas sanas, inversión social histórica y estabilidad económica en la entidad.

Durante su mensaje, el funcionario destacó que entre septiembre de 2024 y agosto de 2025, la recaudación estatal alcanzó 353 mil millones de pesos, 22 mil millones más que el año anterior, mientras que los ingresos propios crecieron 27.5%, reflejo de la confianza ciudadana en su gobierno.
Asimismo, informó que 4.5 millones de contribuyentes fueron beneficiados con el subsidio a la tenencia vehicular, generando ahorros por 7 mil 828 millones de pesos.

Flores Jiménez subrayó que 70 de cada 100 pesos del gasto público se destinan a educación, salud, seguridad y bienestar social, en congruencia con la política humanista de la Cuarta Transformación.
Por primera vez en la historia de la entidad, se transversalizó la perspectiva de género con una inversión de 136 mil 812 millones de pesos para garantizar igualdad y empoderamiento de las mujeres.

El secretario resaltó además el impulso al Plan Integral de la Zona Oriente, proyecto estratégico coordinado con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez, que contempla 121 acciones en infraestructura, vivienda y servicios con una inversión de más de 75 mil millones de pesos.

Finalmente, aseguró que el Estado mantiene una deuda pública estable y sostenible, y que la austeridad republicana ha permitido generar ahorros por más de 8 mil 600 millones de pesos, reorientados a sectores prioritarios.

“Gracias a la responsabilidad y honestidad en el manejo de los recursos, cada peso se transforma en bienestar tangible para las y los mexiquenses”, concluyó.