Publicidad

Persisten amenazas y clima de tensión en el fraccionamiento El Santuario de Valle de Bravo

octubre 9, 2025
Persisten amenazas y clima de tensión en el fraccionamiento El Santuario de Valle de Bravo

Valle de Bravo, Estado de México; 9 de octubre de 2025.- Durante las últimas 24 horas en el fraccionamiento El Santuario del municipio de Valle de Bravo, trabajadores del fraccionamiento denunciaron nuevas amenazas y actos de intimidación cuando intentaron ingresar a realizar labores de mantenimiento. Según testimonios, fueron advertidos con violencia física en caso de insistir en entrar.

Las y los colonos agrupados en Colonos Unidos del Santuario hicieron un llamado urgente a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como a las autoridades de la Secretaría de Seguridad estatal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que intervengan de manera inmediata ante lo que califican como una situación de riesgo y violación a derechos básicos como el libre tránsito, el acceso al agua y la seguridad personal.

“Ya existe un mandato formal para que la promotora entregue el fraccionamiento al municipio, pero se sigue actuando con total impunidad. Mientras tanto, nosotros —los colonos— seguimos sin poder entrar libremente a nuestras propias casas”, expresaron vecinos afectados.

Los residentes exigieron que el Ayuntamiento de Valle de Bravo cumpla con la recepción del fraccionamiento y garantice la operación de los servicios públicos, así como el restablecimiento de la paz y la legalidad dentro de El Santuario.

Hasta el momento, ni el empresario Michel Domit Gemayel ni representantes de la Promotora Valle de Bravo S.A. de C.V. han emitido posicionamiento público respecto a las nuevas denuncias.

El conflicto, que lleva varios meses de tensión creciente, pone en evidencia la falta de actuación de las autoridades municipales y estatales, mientras los colonos insisten en que el caso sea atendido conforme a derecho y con la urgencia que amerita la situación de riesgo que enfrentan.