Toluca, Estado de México; 20 de octubre de 2025 .– El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, anunció la incorporación al instituto político del empresario y servidor público Luis Montaño, a quien calificó como “un perfil extraordinario, exitoso y con un compromiso probado con la gente de Atizapán de Zaragoza”.
Durante una conferencia de prensa, Couttolenc Buentello destacó que la llegada de Montaño fortalece al partido rumbo al proceso electoral de 2027, al sumar a un cuadro que representa lo que el Verde busca: “personas que no ponen excusas, que actúan, que apoyan a su comunidad incluso con sus propios recursos y que saben cómo hacer que las cosas sucedan”.
“Luis Montaño es un empresario con una carrera muy exitosa y, además, un servidor público con gran experiencia. A pesar de su éxito profesional, siempre ha estado cerca de la gente, apoyando a su municipio y demostrando compromiso social”, afirmó el dirigente estatal.
Couttolenc destacó la amplia trayectoria académica y profesional del nuevo integrante del Verde, quien es licenciado en Economía por la Universidad Panamericana, maestro en Administración y cuenta con estudios de doctorado en el IPADE. Además, ha desempeñado diversos cargos en la administración pública estatal, entre ellos en las secretarías de Educación, Finanzas, Desarrollo Económico y del Trabajo, así como coordinador de asesores del Instituto Belisario Domínguez.
“Con perfiles como Luis Montaño, el Partido Verde buscará recuperar municipios que han sido abandonados durante muchos años. Atizapán es y será una prioridad”, subrayó el dirigente.
En su intervención, Luis Montaño agradeció la invitación y expresó su entusiasmo por sumarse al proyecto político del Verde Ecologista, al que consideró una plataforma que representa coincidencias y compromiso con las causas de la gente.
“Desde muy joven he participado en la política convencido de que el servicio público es una oportunidad para transformar vidas. Escuchar a la gente, conocer sus problemas y trabajar con rectitud y transparencia son los principios que guían mi vocación”, señaló.
El empresario y economista refirió que, desde hace meses, ha venido trabajando en Atizapán de Zaragoza con mujeres y hombres que buscan un municipio más limpio, seguro y con espacios verdes donde el desarrollo urbano y el medio ambiente puedan coexistir armónicamente.
“Hoy es un día que me impulsa a seguir con más fuerza mi convicción de ayudar a los demás. Agradezco al Partido Verde y a Pepe Couttolenc por su confianza. Este paso significa un compromiso compartido con las causas de la gente”, puntualizó Montaño.
Durante el evento, Couttolenc le colocó el tradicional chaleco verde al nuevo integrante del partido, símbolo de bienvenida a las filas del Verde Ecologista en el Estado de México, acompañado de regidores del municipio de Atizapán y dirigentes estatales.