Toluca, Estado de México, 10 de noviembre de 2025. — Vecinos de las colonias La Guadalupe, La Magdalena y Club Jardín solicitaron al Ayuntamiento de Toluca y a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, que encabeza Daniel Sibaja, atender de manera urgente los problemas viales y de transporte público que afectan a estas zonas.
Los habitantes denunciaron que el tránsito constante de unidades del transporte público por calles internas de las colonias ha generado diversos conflictos, accidentes y daños a la infraestructura urbana, además de poner en riesgo la integridad de peatones.
Edgar González, vecino de la colonia Guadalupe, manifestó que “no quitaremos el dedo del renglón”, al señalar que han realizado gestiones ante la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Toluca, dirigida por Gustavo Anaya Maya, para solicitar acciones concretas como la instalación de boyas, reductores de velocidad y topes, especialmente sobre la calle Manuel M. Diéguez.

Asimismo, los colonos insistieron en que el transporte público debe dejar de circular por calles angostas que no fueron diseñadas para este tipo de vehículos. “Ya han sido arrolladas mascotas y atropelladas dos jóvenes”, señalaron, al pedir una intervención inmediata de las autoridades municipales y estatales para garantizar la seguridad vial y la tranquilidad de las familias de la zona.
Finalmente; dijeron que la instalación de una mesa de diálogo podría eficientar la atención de las demandas. Ya que esta, sería una forma de poder enfocar las acciones a la rápida atención de estas demandas.








