Publicidad

Acusan a Horacio Duarte Olivares de tratar de Imponer Funcionarios en el Ayuntamiento de Tecámac: Inesperado Rechazo en el Cabildo

noviembre 26, 2025
Acusan a Horacio Duarte Olivares de tratar de Imponer Funcionarios en el Ayuntamiento de Tecámac: Inesperado Rechazo en el Cabildo

Tecámac, Estado de México, 26 de noviembre de 2025 – Un rechazo se vivió en el Cabildo de Tecámac, donde la presidenta municipal, Rosa Yolanda Wong Romero, llegó para presentar sus propuestas para el cargo de secretario del Ayuntamiento y tesorero. Sin embargo, su iniciativa fue recibida con un rotundo “hoy no, gracias” por parte de la mayoría de los regidores, quienes decidieron rechazar las nominaciones con 7 votos en contra, 5 a favor y 3 abstenciones. los regidores de Morena cuestionaron las propuestas de su propia alcaldesa, acusan de imposición de Horacio Duarte Olivares en la política local.

Este rechazo se produce en medio de un contexto complicado, marcado por el reciente escándalo del secuestro y la retención forzada del secretario del Ayuntamiento y la tesorera, un incidente que algunos regidores sugieren estuvo “apadrinado” por Horacio Duarte y su operador, Carlos Galindo, conocido por su controvertido desempeño en Teotihuacán. Según se comenta, la retención habría ido dirigida a presionar por renuncias, sumando un nuevo capítulo a una narrativa política ya de por sí escandalosa.

Durante más de dos horas, los regidores expresaron sus dudas sobre el historial del propuesto tesorero, Rodrigo Paredes Luna, quien enfrenta un litigio contra el propio Ayuntamiento, y la relación de Manuel Díaz con grupos priistas, lo que se agrega a la desconfianza en torno a las propuestas. La situación se tornó aún más turbia con rumores sobre supuestas negociaciones de Wong Romero con representantes del PRI y PAN, calificadas por algunos como cuestionables.

Los regidores también alzaron la voz en contra de la intención de Duarte de ejercer control sobre el municipio a través de estos nombramientos, un rumor que, aunque no confirmado, genera inquietudes sobre el futuro del gobierno local.

Finalmente, el Cabildo decidió que no era el momento adecuado para aceptar estos cambios ante la influencia de figuras externas en la toma de decisiones del Ayuntamiento.