Exhorta la diputada a la Junta de Caminos a intervenir de inmediato el tramo carretero para frenar accidentes y proteger a miles de familias que transitan diariamente por una vía llena de baches y abandono.
Toluca, Estado de México (07 de diciembre de 2025). Con el objetivo de garantizar una vialidad segura para las y los mexiquenses, la diputada Lili Urbina presentó ante el Pleno del Congreso mexiquense un exhorto a la Junta de Caminos del Estado de México para realizar trabajos de mantenimiento a la carretera estatal Zumpango–Apaxco, en el tramo que cruza por la comunidad de Los Reyes Acosac, en Tecámac.
“El día de hoy, subo a esta tribuna con la voz de miles de vecinas y vecinos de Tecámac que todos los días se juegan la vida sobre el asfalto roto de una carretera.
“No es una exageración, la vialidad que conocemos como Reyes Zumpango que cruza por los Reyes Acosac y es paso obligado para las comunidades de Xolox y San Juan Pueblo Nuevo se han convertido en un camino de baches, de riesgo y de abandono”, enfatizó Lili Urbina.
Precisó que el deterioro de la infraestructura vial en esta región es un riesgo para miles de usuarios, donde se han registado serios accidentes viales, por ello la diputada hizo un llamado a responder a una demanda legítima de la ciudadanía y dar soluciones inmediatas a esta vialidad que es indispensable para miles de personas que transitan por ella.
“La intención no es hacer señalamientos, lo que está en juego no es sólo el estado físico de la viabilidad, sino la vida diaria de miles de personas que sólo piden poder ir y venir sin jugarse la vida en el camino, démosle una respuesta clara, que este Congreso les escucha y les respalda”, agregó la diputada.
Con estas acciones el Grupo Parlamentario del PRI, refrenda su compromiso con la ciudadanía, para mejorar la movilidad, proteger la seguridad víal de las familias y evitar accidentes carreteros.








