Publicidad

La Asamblea de Dueños Sesionó en el Centro de Alto Rendimiento

diciembre 10, 2025
La Asamblea de Dueños Sesionó en el Centro de Alto Rendimiento

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2025 .- La Asamblea Ordinaria de Dueños de la LIGA BBVA MX llevó a cabo su sesión este martes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), donde se tomaron importantes decisiones en torno al futuro del futbol mexicano. Los propietarios de los clubes asistieron a un recorrido por las renovadas instalaciones, que serán el campamento sede de la Selección Nacional de México durante el Mundial 2026.

En la reunión, se aprobó de manera unánime el informe anual presentado por el Comisionado Mikel Arriola, así como el presupuesto para el año 2026. Arriola destacó que la LIGA BBVA MX cerró 2025 como la mejor liga de CONCACAF, con un aumento significativo en asistencia, goles y audiencia durante el Torneo Apertura 2025. También se reportó un récord en ingresos por patrocinios para la FMF, fortaleciendo la situación financiera del futbol en México.

En un enfoque hacia el desarrollo sostenible del futbol mexicano, se avaló la continuación del nuevo modelo de Gobierno Corporativo de la liga. Los dueños también aprobaron el calendario del Torneo Clausura 2026, que dará inicio el 9 de enero y concluirá con la final el 31 de mayo. Es importante destacar que, para optimizar la participación de los clubes en torneos internacionales, los Clubes deberán ceder a sus seleccionados nacionales el 30 de abril.

Uno de los puntos destacados de la sesión fue la aprobación para implementar una nueva tecnología semi-automática de fuera de juego, que permitirá mejorar la toma de decisiones en los partidos y garantizar una mayor justicia en el juego.

Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF, presentó un plan integral para el desarrollo del futbolista mexicano, que abarca desde torneos escolares hasta competencias nacionales, además de facilitar la conexión con visores de clubes internacionales. En 2025, se realizaron 50 encuentros de preparación para las Selecciones Menores, con el objetivo de mejorar el nivel competitivo en el ámbito internacional.

Durante el evento, los 18 propietarios tomaron la foto oficial en el vestidor de la Selección Nacional de México, simbolizando así su compromiso con el crecimiento y fortalecimiento del futbol en el país. Mikel Arriola también dio la bienvenida a Mark Spiegel, nuevo dueño del Club Querétaro, y agradeció a todos los clubes por su confianza y apoyo, subrayando que los acuerdos y las inversiones aprobadas son un paso firme hacia adelante, rumbo a la máxima cita del futbol en 2026.