Monterrey, Nuevo León, 22 de diciembre de 2025 — Mario Alberto Cárdenas Medina, conocido como «El Betillo», sobrino del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido en Monterrey por policías estatales.
La captura se llevó a cabo en el sur de la ciudad por el Grupo de Coordinación Metropolitana, que opera en conjunto con la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.
Según información oficial, la detención ocurrió tras un reporte de un vehículo pick-up ocupado por personas armadas en el estacionamiento de un comercio en la avenida Lázaro Cárdenas. Al intentar huir, los tres ocupantes fueron interceptados a la altura de la avenida Alfonso Reyes.
Durante la revisión, se encontraron un arma larga, un arma corta, cartuchos, 44 bolsas con droga conocida como cristal, una báscula digital y dinero en efectivo. Los detenidos, además de Cárdenas Medina, incluyen a Raúl, de 45 años, y Kevin Alberto, de 19.
Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con la camioneta Cheyenne Z71 en la que se encontraban.
Por David Saúl Vela








