- También existen dos Casas de Transición, espacios que ofrecen protección inmediata, atención integral y una ruta para reconstruir hacia una vida libre de violencias.
María Esther Rodríguez Hernández, Secretaria de las Mujeres explicó que en los refugios las mexiquenses encuentran un trato humano y digno para ellas y su familia; así como acompañamiento para salir del ciclo de violencias, con atención médica, psicológica y de empoderamiento para que puedan reconstruir su vida.
Las mujeres, junto con su familia, pueden permanecer hasta tres meses en los refugios y en las Casas de Transición, que representan un paso intermedio hacia una vida independiente, la estancia puede ser de hasta seis meses.
La Secretaria informó que la dependencia cuenta también con la Línea Sin Violencia: 800 108 40 53, que permanece disponible las 24 horas para otorgar orientación, contención emocional, información y, en caso necesario, canalización hacia los refugios y otros servicios especializados, todo ello de manera gratuita y confidencial.
Con estas acciones el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez busca asegurar una vida libre de violencia a las mexiquenses y asegurarles espacios seguros para su desarrollo y bienestar.








