Ciudad de México, 28 de diciembre de 2025 — En un comunicado oficial, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la tragedia ocurrida en el accidente del Tren Interoceánico, informando que han perdido la vida 13 personas y 98 resultaron lesionadas, de las cuales cinco se encuentran en condición grave.
Sheinbaum detalló que los heridos reciben atención médica en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como en IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec. Ante la emergencia, la presidenta ordenó que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladaran al lugar del accidente para brindar atención directa a las familias afectadas, al igual que los delegados del IMSS y IMSS-Bienestar.
Además, Sheinbaum manifestó que la Secretaría de Gobernación liderará las labores de atención y coordinación en el sitio. Agradeció el apoyo del gobernador de Oaxaca y su equipo en la gestión de la situación.
La presidenta aseguró que continuará informando sobre los avances y acciones pertinentes en respuesta a este lamentable suceso.









