Caracas, Venezuela.- En el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, Delcy Rodríguez fue investida este lunes como presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela para, de manera temporal, suplir en el cargo al mandatario nacional, Nicolás Maduro, secuestrado por el Gobierno de Estados Unidos.Durante su juramentación ante el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, se comprometió a seguir trabajando para garantizar un Estado que asegure la estabilidad social y política del pueblo venezolano.
“Juro sobre las bases del Discurso de Angostura y de nuestro Libertador, garantizar un Estado que asegure la estabilidad social y política. Juro por Bolívar, juro por nuestros libertadores y libertadoras, y juro por nuestros hermanos y hermanas que nos acompañan y deben sumarse como un solo pueblo, desde todos los sectores políticos y sociales de Venezuela”.
Expresó que jura en nombre de todos los venezolanos, quienes atraviesan un momento de dolor, tras las agresiones imperialistas y por el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, pero también en nombre de todos los venezolanos del Libertador Simón Bolívar, “guía y faro histórico del porvenir de Venezuela”.
Finalmente, solicitó a todo el país trabajar unidos para sacar adelante al país, especialmente en momentos de amenazas a la estabilidad y la paz.
Cabe destacar que en el acto de juramentación estuvieron presentes miembros del Tren Ejecutivo nacional, de las Fuerzas Armadas, diputados de la AN, embajadores y representantes del Poder Popular.









