NUEVA YORK.- El dictador Nicolás Maduro estuvo relajado en la Corte de Distrito Sur de Nueva York este lunes, sonreía por momentos, mantenía diálogo constante con sus abogados, hacía anotaciones y se vislumbra listo para defenderse de acusaciones por narco terrorismo al declararse No Culpable
La audiencia de arraigo inició poco después de las 12:30 en la sala del juez Alvin Hellerstein, quien comenzó solicitando a Maduro confirmar su identidad para poder iniciar el proceso.
“Soy Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y fui secuestrado el 3 de enero”, lanzó Maduro. Soy Prisionero de Guerra y me apego a la Convención de Viena como prisionero de guerra”.
Su esposa, Cilia Flores, se encontraba sentada junto a Maduro, separados solamente por uno de los abogados de la defensa. Ella también se declaró “no culpable” y se presentó como “la Primera Dama de la República de Venezuela”.
“Fui capturado en mi hogar en una intervención…”, dijo en algún momento Maduro, pero el juez lo detuvo, recordándole que tendrá oportunidad de hablar, acotando que la audiencia era para lectura de cargos y cómo se declaraba Maduro.
El juez Hellerstein hizo un resumen de los cargos contra Maduro: 1) conspiración como narco terrorista, 2) por conspiración para la importación y exportación de narcóticos, 3) delito violento con drogas y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y 4) conspiración para cometer un delito violento por drogas, posesión de armas, incluidas ametralladoras y dispositivos destructivos.









