Publicidad

Pierden en casa las Diablitas del Toluca 2 – 1 en el último minuto

enero 21, 2026
Pierden en casa las Diablitas del Toluca 2 – 1 en el último minuto

 

21 de enero, Toluca Estado de México.-Toluca Femenil cayó de último minuto 1-2 frente a Tigres Femenil en el Estadio Nemesio Diez, en duelo de la Jornada 4 del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil. Un remate de cabeza de Aaliyah Farmer al 90+5’, tras tiro de esquina, le dio a las felinas un triunfo agónico que cortó el invicto y el paso perfecto de las Diablas, que nunca dejaron de pelear y lograron venir de atrás pese a la adversidad.

El partido tuvo momentos clave que marcaron la historia. Toluca fue propositivo desde el inicio y estuvo cerca de abrir el marcador con un par de intentos de media distancia y un balón al poste, incluido un cabezazo de la capitana Amandine Henry. Sin embargo, Tigres pegó primero al 36’, cuando Thembi Kgatlana filtró para Diana Ordóñez, quien sirvió en diagonal para que Jhennifer Cordinali cerrara la pinza y pusiera el 0-1.

En el complemento, las rojas ajustaron y buscaron con insistencia. Patrice Lair movió sus piezas y apostó por la experiencia con los ingresos de Faustine Robert y Eugénie Le Sommer, cambios que rindieron frutos. Al 63’, ambas francesas se asociaron para el empate: Robert filtró al área y Le Sommer, de primera intención, definió cruzado para el 1-1 que encendió al Nemesio Diez.

Toluca se vio mejor en tramos importantes del segundo tiempo y volvió a rozar el gol con otro disparo al poste. No obstante, el cierre se complicó con la expulsión de Amandine Henry al 84’, por doble amonestación. Con una jugadora menos, las Diablas resistieron y lucharon hasta el final, pero un descuido en la marca en tiro de esquina permitió que Farmer conectara de cabeza en el área chica para sellar el 1-2 definitivo.

Tras el encuentro, el director técnico Patrice Lair reconoció el golpe anímico, pero llamó a la calma y al trabajo. “Fue triste esta derrota de último minuto”, admitió. El estratega destacó el rendimiento del equipo y la reacción en el segundo tiempo, aunque subrayó la necesidad de corregir errores defensivos: “Haremos lo posible por solucionar ese problema. Tenemos jugadoras jóvenes y otras que acaban de llegar; lo que podemos hacer es progresar”.

Lair insistió en el objetivo del torneo: “Ganamos tres de cuatro partidos y nuestro objetivo es llegar a las eliminatorias. No estoy decepcionado del equipo, hay que seguir progresando. Aun si hoy estoy un poco triste por el resultado, solo queda seguir trabajando”.

Toluca Femenil tendrá rápida revancha cuando visite a Querétaro Femenil en la Fecha 5, el próximo 26 de enero, con la consigna de mantener la intensidad y capitalizar la entrega mostrada hasta el último minuto.