Incendio en planta y unidades de empresa Pesi Cola en Matamoros
Por Héctor Lozada
Matamoros, Tamaulipas, 27 de julio de 2026.- Un incendio se registró en la planta y unidades de camiones de la compañía Pesi Cola en esta ciudad, sin que hasta el momento se conozca el origen del siniestro ni la magnitud total de los daños.
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones participantes, autoridades informaron a la ciudadanía que el incendio fue declarado controlado a las 03:23 horasde este lunes.
En un mensaje por redes sociales, el presidente municipal Beto Granados reconoció el apoyo de las distintas corporaciones y cuerpos de auxilio que participaron en las labores para sofocar el fuego y resguardar la zona.
Entre las instituciones que intervinieron se encuentran la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), Brigada Matamoros, así como diversas ambulancias y grupos voluntarios.
También participaron unidades de Med Tec, Orión, Cruz Verde, Guerrero y Orduña, además de voluntarios que brindaron apoyo en labores de vialidad y seguridad perimetral.





Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos continúan con trabajos de remoción y enfriamiento para evitar una posible reactivación del fuego.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre las causas que provocaron el incendio. Se espera que en un evento programado para las 10:00 horas de este lunes, el alcalde Beto Granados ofrezca más detalles sobre lo ocurrido.









