Publicidad

Respuesta inmediata de autoridades ante incendio en hospital del IMSS en Matamoros

enero 20, 2025
Respuesta inmediata de autoridades ante incendio en hospital del IMSS en Matamoros

Héctor Lozada Torres.
•⁠ ⁠Alcalde Alberto Granados y secretario de Salud de Tamaulipas supervisan evacuación y atención a pacientes

Un incendio registrado la noche del domingo en el hospital del IMSS, ubicado en la avenida Sexta y Mina en Matamoros, movilizó de inmediato a las autoridades municipales y estatales para garantizar la seguridad y atención médica de los afectados.

El gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal, instruyó acciones urgentes, por lo que el secretario de Salud estatal, Joel Vicente Hernández Navarro, y el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, acudieron al lugar para coordinar la evacuación y supervisar el traslado de pacientes al Hospital General Alfredo Pumarejo y al ISSSTE.

El siniestro, originado en el sótano del hospital debido a una falla en una lavadora, provocó que el humo se dispersara rápidamente por los ductos del aire acondicionado, lo que obligó a una evacuación inmediata. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, en conjunto con ambulancias de Cruz Roja, Orduña, MED-TEC, CORA, ambulancia Pineda y ORION, realizaron el traslado seguro de los pacientes a otros centros hospitalarios.

En el Hospital General Alfredo Pumarejo, Hernández Navarro y Granados Fávila, acompañados por el secretario de Salud Municipal, Dr. José Antonio Alfaro Caballero, y el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cuauhtémoc Perusquía, verificaron que los pacientes recibieran la atención adecuada.

El alcalde Alberto Granados destacó que la situación está bajo control y agradeció la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia y la solidaridad de la comunidad para evacuar a todos los presentes de manera ordenada. «La unión y el esfuerzo conjunto lograron que esta emergencia se atendiera sin pérdidas humanas», subrayó.

Asimismo, la presidenta del DIF Matamoros, Anita Ariceaga de Granados, distribuyó cobijas a los pacientes y sus familiares como apoyo ante la contingencia.

Gracias a la coordinación inmediata de las autoridades y los cuerpos de emergencia, se salvaguardó la vida de los pacientes, familiares y personal del hospital, reafirmando el compromiso del gobierno con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.