Los Lakers, con un héroe inesperado, derrotan a los Warriors y los dejan al borde de la eliminación en los Playoffs de la NBA

8 mayo, 2023
Los Lakers, con un héroe inesperado, derrotan a los Warriors y los dejan al borde de la eliminación en los Playoffs de la NBA

Lonnie Walker hace las canastas más importantes en un trepidante cuarto periodo, para ayudar a los Lakers de Los Ángeles a irse arriba 3-1 en su serie contra los campeones reinantes Warriors de Golden State

Ricardo López.

Anthony Davis tuvo otra sobresaliente actuación, LeBron James anotó 27 puntos y el jugador suplente Lonnie Walker realizó las canastas más grandes del partido en el cuarto periodo, para llevar a los Lakers a derrotar a los Warriors de Golden State 104-101 y poner a los campeones reinantes de la NBA contra la pared en su apasionante serie de playoffs. Los Ángeles está arriba 3-1 y avanzará a la serie final de la Conferencia Oeste con un triunfo más.

La enésima canasta de Lonnie Walker puso arriba a los Lakers 100-99 dentro de los dos minutos finales y luego James agregó dos tiros libres restando 1:19 minutos. Stephen Curry, el mejor hombre de su escuadra, acercó a Golden State con una colada para el 102-101, pero el líder histórico de triples falló un intento en el tramo final con Anthony Davis defendiéndolo con sus largos brazos. Walker se quedó con el rebote para luego anotar dos tiros libres (104-101) restando 15 segundos.

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

El cuarto periodo fue realmente lo que valió el boleto; una batalla en ambos extremos de la cancha que llevó a las estrellas al límite con varios empates en el marcador. Los Lakers rápido empataron tras iniciar el periodo abajo 84-77 y de ahí en adelante se vio verdadero baloncesto de playoffs que incluyó el duelo entre LeBron James y Stephen Curry, pues el líder de L.A. se hizo cargo repetidamenmte de defender al fantástico tirador de Golsen State. 

El quinto juego de la serie al mejor de siete será el miércoles en San Francisco, donde Lakers y Warriors dividieron triunfos en los partidos 1 y 2.

LeBron James llegó temprano para entrenar extra

LeBron James llegó a la arena antes de las 2 pm para un partido programado a las 7 pm. El máximo anotador de la historia tuvo una sesión especial de entrenamiento y se ejercitó horas antes de lo habitual.

Sin embargo, no tuvo un buen partido. Luego de tres periodos sus números eran de 9 de 22 en tiros de campo (2-8 en triples).

Eso sí, durante la primera mitad James rompió otro récord: el de más canastas de 2 puntos en playoffs que tenía Kareem Abdul-Jabbar.

Davis, el mejor de una primera mitad tensa y cerrada

Davis fue el mejor hombre de la primera mitad al encestar 8 de 12 tiros de campo para 19 puntos, más 6 rebotes, pero a diferencia de otros partidos de la serie D’Angelo Russell andaba apagado con tan solo 4 puntos (1 de 8).

Los Warriors no tiraron especialmente bien en esa primera mitad, pero los 17 puntos de Curry -también tuvo 7 asistencias, 7 rebotes y 3 robos- les permitieron irse arriba 52-49 al descanso. Ningún equipo tuvo ventaja mayor a 5 puntos en los primeros 24 minutos de juego. 

Golden State ganaba por ocho puntos en los pimeros minutos del tercer periodo, pero triples de James y Austin Reaves le dieron forma a un rally de 10 puntos seguidos que dieron ventaja de 59-57 a Los Ángeles faltando 9 minutos en el periodo. 

Sin embargo, tras un tiempo fuera pedido por los campeones reinantes de la NBA, Gary Payton II, quien fue la sorpresa en la alineación titular de Steve Kerr, anotó 8 puntos seguidos y puso el marcador 68-59.