Detenido funcionario delmacista


•⁠ ⁠Adelantados todos los partidos.
•⁠ ⁠México, por su mejor mundial.
En este espacio siempre afirmamos que Alfredo del Mazo “III” era la peor opción del PRI para la gubernatura mexiquense, de lo pésimo que fue su administración, solo superado en lo malo por el de Ávila Villegas, y hoy, casualmente, los dos están fuera del tricolor. Y la reciente detención de Óscar Guzmán, perdón, Óscar “N”, quien fue Sub Secretario de Administración del nefasto gabinete del júnior junto con otro par de ex funcionarios delmacistas confirman no solo lo negativo de ese gobierno sino la corrupción que se vivió en el pasado sexenio, pues éste trío de sujetos fueron detenidos por acusaciones de venta de plazas en la Secretaría de Educación. Esperemos que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destape más la cloaca del ex “goberladrón” y sus predecesores y, lo más importante, que no haya impunidad, para que, de paso, calle esas voces que desde 2023 sugerían la entrega pactada del entonces priísta a cambio de no ser investigado ni mucho menos molestado … Acaban de perder el registro en Coahuila y la rémora verde ahora amenaza con ir solos también en el bello estado de Sonora que el año entrante elige gobernador … PARTIDOS POLÍTICOS: Legalmente aún no empiezan los procesos electorales en los estados que en 2027 tendrán elecciones a gobernador y de alcaldes y diputados locales en otros, como el Estado de México, pero los tres principales partidos políticos que son Morena, como primera fuerza, el PAN como la segunda y el PRI como la tercera a nivel nacional, ya adelantaron sus procesos internos para definir a quienes serán sus candidatos, principalmente para las gubernaturas, pero para no ser sancionados por la autoridad electoral por “actos anticipados de campaña”, o entes caso, de pre campaña, recurren a la fórmula que el ahora ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es nombrarlos de otra manera, menos “aspirantes”, “precandidatos” o “candidatos”, sino “Coordinadores de Defensa de la Transformación” en el caso de Morena y que aplica para el PT y el PVEM en los estados, municipios y distritos federales y locales en los que vayan en alianza, coaligados o en candidatura común. Pero el PRI no se queda atrás y le copió a la 4T llamando a los suyos “Defensores de México” y el otro partido de la derecha que es el PAN, los denomina “Coordinadores del Cambio y Defensores de la Familia» (una connotación muy conservadora) por lo que violan la ley sin violar la ley … El ex líder del SUTEYM y ex diputado local David Parra Sánchez, escribió en sus redes sociales: “servir a tu comunidad no siempre significa recibir aplausos. A veces implica sacrificar tiempo con la familia, renunciar a la comodidad, soportar críticas injustas y seguir adelante cuando nadie más está dispuesto a hacerlo. Es caminar por senderos difíciles con la convicción de que las futuras generaciones merecen un mejor lugar para vivir”. Pronto sabremos por cual de todos los partidos políticos que le abren las puertas se decidió … PODER EJECUTIVO: El Gobierno del Estado de México, anunció una inversión de 61 mil 200 millones de pesos en obras de infraestructura vial y sistemas de transporte en el estado, en los próximo tres años, para elevar la calidad de vida de la población. Eso dijo el Secretario de Movilidad Juan Hugo de la Rosa García durante “La Toluqueña” del alcalde Ricardo Moreno Bastida … MUNICIPIOS: Por primera vez Toluca arborizará una de las zonas industriales más amplias de la entidad con la plantación de grandes árboles de más de 15 metros, en beneficio de la población y para mejorar la calidad de aire, así mismo, la capital del estado será beneficiada con la plantación de 126 mil árboles y jardines en espacios urbanos del municipio, señaló el alcalde Ricardo Moreno Bastida durante su Toluqueña de ayer. Ahora sí volverá a ser “Toluca la Bella” (y ¿“guapa”?) … El Gobierno de Naucalpan en un solo espacio para disfrute de las familias naucalpenses y como parte de la iniciativa del Mundial Social de las Cuatro Casas, ofreció diversas actividades deportivas y culturales de convivencia comunitaria, en el Foro Cuauhtémoc, donde el Alcalde Isaac Montoya Márquez se lució con ese festival. Desde muy temprano miles de naucalpenses vivieron el entusiasmo mundialista en este espacio de encuentro, cultura y convivencia comunitaria; donde disfrutaron de la activación física, entre otras actividades como música en vivo, con la participación de bandas como Sekta Core, Resorte, Los Adheridos, Ace Kool, CrazySaurios, Naty Congo Crew, Out Of Control Army y Royal Club. Además de lucha libre con gladiadores de talla internacional como, la parkita, Alebrije, Espectrito y más, entre otras dinámicas deportivas, así como intercambio de estampas del álbum del mundial, entrega de balones y actividades recreativas para niñas, niños, jóvenes y adultos … El ayuntamiento de Joquicingo, Danaé Espinoza Zimerman, continuó con los trabajos de prevención en esta temporada de lluvias con maquinaria prestada por la Secretaría del Campo, por lo que la alcaldesa volvió agradecer el apoyo a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con quien se reunió recientemente … AGENDA: Este medio día sesiona la Diputación Permanente de la 62 legislatura local … Momento de felicidad para el pueblo mexicano la victoria de la Selección Mexicana de futbol que puede hacer su mejor papel en la historia de los mundiales, superando al de México 70 y México 86 … Ánimo raza, ya casi es fin de semana … Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com