Morena justifica desaparición de Ramo 23.

17 agosto, 2019
Morena justifica desaparición de Ramo 23.

Ramón Mendoza S. Reportero

La regidora de Morena en el cabildo de Victoria María del Rosario Gutiérrez Rodríguez justifico la desaparición del gobierno federal del ramo 23 por las irregularidades que sexenio tras  sexenio se venían presentando.

Explicó que como parte de los cambios en el Presupuesto de Egresos de 2019, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, elimino dicha partida en el proyecto que aprobó  el Congreso de la Unión.

“La medida es positiva porque se eliminó los fondos y partidas asignadas a dicho Ramo que iban destinados  al presupuesto asignado a las dependencias federales de forma directa” indico.

En opinión de la asambleísta al eliminar el Ramo 23 se combate la corrupción que se ha fomentado desde el Poder Legislativo durante el sexenio tras sexenio.

“Ahora las reglas de operación son otras, en la que las entidades federativas y los municipios deberán de acogerse” enfatizo.

Puntualizo que las políticas sociales serán diferentes y dirigidas a quien más lo necesita por parte del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador “Históricamente el ramo 23 es foco de corrupción y de control político. El Ramo 23 es mejor conocido como la caja negra del presupuesto o el fondo del moche. El Ramo 23 contempla, al año, una bolsa de más de 150 mil millones de pesos” recordó.

La asambleísta local insistió que hoy terminan prebendas con desaparición del Ramo 23 ya que la intención original de destinar recursos a los legisladores federales era para que regresaran a los distritos que representan y los aplicaran en los municipios que los conforman, en obras de infraestructura social, para abatir el rezago social y apoyar a los estados.